Preguntas frecuentes | Tu casa en aranjuez | Resolvemos tus dudas
19
page-template-default,page,page-id-19,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda?

¿Qué recursos económicos necesito para realizar mi proyecto?

La construcción de tu vivienda es una opción muy aspiracional con la que todos soñamos, pero es importante saber que recursos económicos son necesarios para poder realizar tu vivienda.

Aproximadamente es necesario disponer de un 20% del total de la inversión que corresponde a la parte no financiable. Esto supone tener una liquidez aproximada de 40 / 50 mil euros.

A partir de ese punto, deja de soñar y diseña tu nuevo hogar.

¿Ahorraría mensualmente con una casa SegundoB?

Por supuesto. Nos encargamos de realizar un estudio personalizado que incluya las características energéticas de cada vivienda, según la situación geográfica, los acabados o la casa seleccionada. De acuerdo a los resultados que obtengamos, se propondrá la climatización ideal o las dimensiones óptimas de cada equipo, por ejemplo. Además, siempre cumplimos con la normativa técnica vigente, tanto a nivel local como nacional.

¿Cómo se proyectan las casas?

A la hora de afrontar el proyecto de una vivienda unifamiliar nos encontramos con un sinfín de posibilidades y variables a tener en cuenta, lo que resulta una cuestión bastante más compleja de lo que a priori podamos pensar.

Desde SegundoB definimos cada uno de los detalles, desde su cimentación hasta los acabados, el mobiliario o los accesorios de forma opcional, tanto en la zona interior como en la exterior. Contamos con un departamento de decoración que organiza proyectos integrales, lo que nos ayuda a que su inversión sea rentable y, por supuesto, se revalorice pasados unos años.

¿El precio que aparece es el que me va a costar?

El precio anunciado en esta web es un precio de  proyecto muy aproximado, sobre el que consideramos que la vivienda puede construirse con todos los gastos incluidos a excepción del IVA. Este precio es variable en función de los cambios que se lleven a cabo o los materiales que el propietario quiera emplear durante la construcción.

El presupuesto inicial nunca incluye el IVA, que es del 10%.

¿Se pueden hacer modificaciones de los proyectos?

Por supuesto. Cada proyecto se realiza en base a las preferencias de los clientes. Sois vosotros los que elegís todo, las dimensiones, la distribución, la estética, las calidades, etc.

¿Cómo se financia la construcción de una vivienda unifamiliar para un autopromotor?

En un primer momento, la entidad financiera requiere el proyecto y la licencia de obra. Con estos datos hacen la tasación del proyecto.

Más tarde se procede al inicio de la obra, y una vez que ésta ha comenzado se certifica el porcentaje de obra que se ha llevado a cabo. Es en ese momento en el que la entidad financiera aporta la parte económica al cliente para que este pueda hacer frente a los pagos de la constructora y otros gastos que surjan.

Finalmente, una vez construida la vivienda y con el certificado final de obra proporcionado por la dirección facultativa, el banco y el cliente firman una hipoteca de acuerdo al importe económico que se ha aportado.

¿Qué gastos obligatorios tiene la construcción de una vivienda unifamiliar?

Además de la parcela, generalmente los gastos que tiene un autopromotor son los siguientes:

1º Proyecto básico y de ejecución.

2º Licencia de obra: Este coste varía en función del Ayuntamiento al que esté adscrita la parcela. Con frecuencia suele estar entre el 4% y el 5% del presupuesto de ejecución material del proyecto.

3º Presupuesto de ejecución de contrata: Este es el precio de construcción de la vivienda. Es la empresa constructora quien lo oferta y, normalmente, el tipo de contrato es llave en mano, es decir, apta para entrar a vivir.

4º Dirección de obra: es el equipo formado por el coordinador de seguridad y salud, el aparejador y el arquitecto. En algunos casos, la figura del aparejador y del coordinador de seguridad y salud puede ser la misma persona. Este coste oscila en función del tamaño y del presupuesto de ejecución material del proyecto.

5º Licencia de primera ocupación: Este es el último paso. En este momento hay que entregar el certificado final de obra al Ayuntamiento. Los costes varían en función del municipio, aunque a veces el precio está incluido en la licencia de obra.

¿Hay otro tipo de gastos no obligatorio aunque recomendables?

Sí, te recomendamos otros dos gastos que pueden salvarte de algún imprevisto.

1º Seguro decenal: Este seguro nos respalda ante posibles deficiencias. ¿Qué cubre?

  • Durante el primer año todas las deficiencias de los acabados como por ejemplo la pintura
  • Tres años de instalaciones
  • Diez años en la estructura de la vivienda.

A pesar de que es un seguro recomendable, sería obligatorio para todos los propietarios que deseen vender su vivienda a un tercero en menos de 10 años. Si no vas a venderla, no tienes por qué pagarlo.

2º Estudio geotécnico: Este estudio se realiza por empresas especializadas para que el arquitecto pueda conocer a qué suelo se enfrenta y así poder calcular la cimentación. El coste de este estudio oscila entre los 600 y los 1.000 euros.

¿Por qué es mejor construirse una vivienda unifamiliar a comprar un chalet de segunda mano o nuevo?

En el momento en el que se compra una vivienda ya construida, debe tenerse en cuenta que ese precio está incrementado por los beneficios que adquirió el promotor (rondan el 30%) y los gastos de comercialización de venta.

Además, como ya sabes en estos caso la casa no se adapta a tus necesidades si no tú a su distribución. Como ya hemos dicho, a la hora de construir tu propia vivienda te ahorras los gastos que conllevan el promotor y la comercialización.

Diseñar tu propia vivienda es vivir en base a tus gustos y necesidades.

¿Qué tipo de materiales usamos?

Indudablemente, nuestros proyectos se basan en la calidad, por lo que utilizamos siempre materiales convencionales. Puesto que estos proyectos se realizan in situ, en ningún caso se utilizan materiales prefabricados. Garantía, calidad y seguridad son la base de nuestros trabajos.

¿Proyectamos proyectos personalizados diferentes a los de la web?

Por supuesto. Nuestro equipo de arquitectos planifica construcciones específicas, basadas en los gustos y preferencias vuestras, por lo que claro que pueden ser distintas a las que exponemos en nuestra página web. En la web hemos querido presentaros proyectos que os pueden servir como base para el diseño de vuestro futuro hogar.

¿Cómo se hipotecan estas viviendas?

Los bancos ofrecen préstamos promotor. A la hora de solicitar dicho préstamos, la entidad financiera requiere el proyecto básico y de ejecución de la vivienda así como la licencia municipal de obras. Una vez entregada toda la documentación, la entidad financiera solicita a una sociedad de tasación que proceda a tasar el proyecto. En el momento en el que se ha tasado, en caso de que se conceda el préstamo el arquitecto emite los certificados de obra pertinentes, en los que indica el porcentaje de obra que se ha ejecutado y el banco entrega el importe económico correspondiente. Con frecuencia, para confirmar que se ha realizado ese porcentaje el tasador de la entidad visita la obra.

Esta es la forma en la que el autopromotor consigue liquidez para hacer frente a los pagos de construcción. Una vez finalizada la obra, con el certificado final emitido por el arquitecto y el aparejador, la entidad financiera convierte en una hipoteca el importe económico que se prestó al promotor bajo los intereses que se acordaron en un inicio. ¡Y ya está! ¡El cliente ya tiene la hipoteca de su vivienda!

¿Las viviendas se entregan para vivir?

Por supuesto. Una vez realizados los pasos anteriores, su vivienda está lista para entrar a vivir.

¿Cuál es el tiempo de construcción?

El tiempo de construcción tiene de media unos 10 meses, aunque hay ocasiones en las que se acorta a 8 meses. No olvides, que antes de la construcción hay que sumar el tiempo de gestiones previas, notarios, licencias, proyectos, etc.

¿El precio del proyecto está incluido en el precio?

En SegundoB hemos calculado toda la inversión necesaria para construir vuestro nuevo hogar exceptuando el 10% de IVA que no está incluido.

Estaremos encantados de poder asesorarte desde la búsqueda del terreno hasta la entrega.

Solicita una visita personal y te explicaremos cada punto en nuestras oficinas en la Calle Capitán 61 de Aranjuez.